Las compras que se efectúan en Automóvil Center SPA ( en adelante AC SPA), a través de la web, venta telefónica o en nuestra oficina, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento ( en adelante los términos y condiciones), así como en la ley vigente en Chile, particularmente en cuanto a la ley 19496 sobre protección de los derechos de los consumidores. Al comprar en AC SPA se entienden aceptados los términos y condiciones.

1.       Registro cliente.

 

1.1   ¿Cómo registrarse antes de la 1° compra?

 

a.       Si la compra es presencial o telefónica. El vendedor solicitará ciertos datos personales.

b.       Si la compra es por la web, en https://www.Automovilcenter.cl/iniciar-sesion?create_account=1 ingresando los datos requeridos, lo que implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones. Para una compra posterior bastará email y clave secreta sin necesidad de volver a registrarse.

 

1.2   Contraseña: La administración de la clave secreta será absoluta responsabilidad del cliente, y en caso necesario tendrá la obligación de cambiarla ( hurto, mal uso, extravío, etc.), en https://automovilcenter.cl/recuperar-contraseña

 

1.3   Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados fidedignos y será de su responsabilidad mantenerlos actualizados. Los datos serán confidenciales y usados sólo para procesar la compra y despacho.

 

2.       Políticas de compra

 

2.1   ¿Cómo comprar?

a.       En la web: Iniciando sesión o registrarse en el sitio https://automovilcenter.cl/iniciar-sesion, luego seleccionar los productos que se quieren comprar y seguir las instrucciones.

b.       Por teléfono: Llamando al siguiente número 32-3509478. El cliente puede comprar indicando su rut y domicilio y otros datos.

La compra quedará perfecta cuando el cliente haya hecho el correspondiente pago y AC SPA la respectiva entrega de lo adquirido, sea presencialmente o vía despacho. El consentimiento quedará perfecto con la simple aquiescencia de ambas partes dada por teléfono.

2.2   Toda compra realizada en AC SPA estará debidamente respaldada con los documentos contables y financieros correspondientes ( factura de compra, boleta, etc.).

2.3   La validación de la compra comprenderá.

 

a.       Verificación de los datos personales entregados por el cliente a AC SPA.

b.       Constatación de disponibilidad de fondos en el sistema operativo usado por AC SPA a efectos de recibir el correspondiente pago por el precio del producto.

 

3.       Precio: Para cada producto AC SPA cuenta con un solo precio. Sea que el pago se realice en efectivo o con los distintos medios de pago que pone a disposición del cliente.

 

3.1   El precio para cada producto es el publicado en la web o el que se maneja en oficina de AC SPA, que para cualquier caso es el mismo.

3.2   El precio publicado para cada producto incluye IVA y no considera valores adicionales relacionados con despacho, garantías, ni ningún otro.

3.3   El precio publicado en la web o en la oficina puede variar con previo aviso, no obstante, tratándose de un precio especial de oferta o promoción se mantendrá fijo por el tiempo indicado en dicha publicidad u oficina.

3.4   AC SPA emite cotizaciones con una vigencia de 72 horas desde su fecha. Durante este plazo se mantendrá fijo el precio contenido en la cotización, a menos que dentro de ese período el producto hubiese bajado de precio, en cuyo caso el precio de la cotización se ajustará a este menor valor.

 

4.       Ofertas y promociones

 

4.1   Ofertas: AC SPA pondrá al servicio del cliente productos a precios rebajados respecto del precio publicado en la web por concepto de “producto en oferta” , por el tiempo que estime conveniente, o hasta agotar stock si así se publica. Viéndose AC SPA obligado a cumplir con dicha propuesta.

4.2   Promociones: Por la compra de un producto, AC SPA ofrece la compra de otro sea gratuitamente o a precio rebajado, entendiéndose cómo una sola compra. El despacho se hará en conjunto de ambos productos y la garantía legal se aplicará cómo productos individualmente considerados en caso que corresponda.

 

5.       Formas de pago

 

5.1   Compras presenciales o reservas telefónicas admiten los siguientes medios de pago:

a.       Efectivo: con monedas y/o billetes de curso legal.

b.       Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de redcompra de Transbank.

c.       Tarjetas de crédito bancarias emitidas en chile que se encuentran afiliadas a Transbank.

d.       Otras tarjetas: tarjetas emitidas en Chile por tiendas comerciales o comercio en general. Que mantienen contrato vigente para estos efectos con AC SPA. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

 

5.2   Compras web o telefónicas con despacho a domicilio: admiten los siguientes medios de pago:

a.       Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de redcompra.

b.       Tarjetas de crédito bancarias.

c.       Transferencias electrónicas.

5.3   Por otras formas de pago enviar correo electrónico a informaciones@automovilcenter.cl o llamar al 32-3509478 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

 

6.       Entrega y despacho de los productos.

 

6.1   Compra presencial: AC SPA dispone de dos modalidades para realizar la respectiva entrega del o los productos adquiridos:

a.       Por mesón: Luego de la compra y previo pago del precio del producto se hará el despacho inmediatamente en forma personal al cliente.

Si la compra es hecha en nombre de una persona jurídica, el comprador deberá exhibir copia de rut de la empresa.

b.       Despacho mediante flete: la entrega de el o los productos adquiridos se realizará enviando encomienda al domicilio que el cliente claramente indique, pudiendo efectuarse dentro de un plazo máximos de 40 días contados desde la fecha de efectuada la compra, tanto para compras nacionales e internacionales.

Al momento de verificarse el despacho, AC SPA por vía telefónica pondrá en conocimiento del cliente el número de tránsito o de flete a fin de que el comprador pueda saber dónde se encuentra su mercadería y ante cualquier dificultad cómo retraso en el envío, ponerlo inmediatamente en conocimiento de AC SPA.

Cualquiera de estas dos formas de despacho, será a elección del cliente cuando proceda.

6.2   Se considera que el cliente está en mora de recibir cuando habiendo transcurrido 41 días corridos, el cliente no haya hecho retiro del producto desde el mesón. Del mismo modo habiendo llegado el despacho de la mercadería a las oficinas de la empresa de transporte dentro de los 40 días, se considerará en mora de recibir al cliente cuando no haya retira la encomienda de este lugar, habiendo transcurrido 4 días contados de la fecha en que el producto llegó al destino final ( oficina de empresa de transporte).

También estará en mora de recibir cuando el despacho debió hacerse en el domicilio y ha sido buscado 2 veces dentro de dos días seguidos y el cliente no se encuentra.

Por encontrarse en mora de recibir, será de cargo del cliente el costo de traslado del producto a bodega, cómo también los gastos para hacer el retiro que solicite a fin de hacer efectiva la entrega.

6.3   Revisión del producto: al cliente le asiste la obligación de revisión de el o los productos al momento de recibirlos. AC SPA no se hará cargo por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reviva el producto en su nombre.

 

7.       Garantía: Calidad en los bienes durables.

Todo producto nuevo adquirido a AC SPA es garantizado conforme a la ley de protección de los derechos del consumidor, como también cuenta con garantía voluntaria según sea el producto.

7.1   Garantía legal: Conforme lo dispone la ley de protección de los derechos del consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal desde el momento de recepcionado hasta 3 meses seguidos, y procede en los siguientes casos.

a.       Falla de fabrica: si el producto no es apto e idóneao para el fin que le es destinado por presentar fallas en su fabricación.

b.       Subsistencia de la falla: si habiendo ingresado el producto al servicio técnico, la falla persiste, AC SPA hará efectiva la garantía legal.

Automóvil Center SPA respetará el derecho de opción que tiene el consumidor conforme a la LPC, es decir, que cumpliéndose los requisitos que esta ley prevé, el consumidor (cliente), podrá optar por la reposición del bien en mal estado por otro idóneo o solicitar reparación por el servicio técnico.

Al optar por la reparación, el producto aparentemente defectuoso ingresará al servicio técnico por un plazo de máximo 45 días hábiles.

AC SPA con el fin de asegurar la calidad e idoneidad del producto para la satisfacción del cliente se hace cargo de los costos de reparación del producto mientras se encuentre en el servicio técnico.

Si los técnicos observan que el bien fue mal manipulado por el cliente y por ende cualquier falla se debe a la culpa suya, AC SPA no se hará responsable de los gastos de reparación, debiendo el cliente correr con ellos.

El plazo de cobertura legal se suspende durante el tiempo que el bien esté siendo objeto de diagnóstico técnico, chequeo o evaluación.

Consecuentemente con lo anterior AC SPA, en el caso que el consumidor manifieste su opción por el cambio del producto, dentro del período de garantía legal, le asegura un nuevo plazo de garantía por tres meses contados desde el momento que se produjo el cambio.

IMPORTANTE: Para ejercer estas opciones que nacen de la garantía legal el consumidor ( el cliente) debe acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, es decir con la factura de venta o boleta de venta.

De no presentar estos respaldos, AC SPA no validará garantía legal alguna, ellos por expresa disposición de la ley de consumidor.

7.2   Garantía convencional:

AC SPA, ampara por el período de unos 6 meses la idoneidad de determinados productos a fin de dar satisfacción al cliente en su uso y goce.

Este plazo de 6 meses cuenta desde la fecha de entrega del bien.

Durante los primeros 3 meses se mantienen vigentes los derechos contenidos en la LPC con respecto a la garantía legal.

Dentro de este término el cliente la podrá hacer efectiva ante AC SPA y consiste en la reparación del producto con falla de fábrica o el cambio del bien fallado por otro nuevo a elección de AC SPA.

Dicha garantía expira al cumplirse los 6 meses desde el momento de la compra.

En el evento de que las fallas que pudieren tener el o los productos, fueren dañados con culpa del consumidor, este deberá pagar todos los gastos ocasionales a fin de reparar el bien, o hacer respectivo diagnóstico; de no ser así, los gastos correrán por cuenta de AC SPA, sin incluir los gastos de embalaje y flete de envíos y otros que serán de cargo del consumidor.

Lo que se pretende con esta garantía es que el comprador tenga a su disposición un bien de calidad, es decir idóneo y apto para el consumo que está destinado.

Todo lo dicho respecto de la garantía legal y convencional se aplica tanto a la compra y entrega del producto en mesón ( compra presencial) cómo a la adquisición a la distancia por teléfono o por la web, según corresponda.

7.3   La obligación de restricción recae sobre el consumidor en caso de que ejerza su derecho a retractación, cuando la compra ha sido hecha a distancia, conforme al artículo 3 bis inciso final de la LPC.

 

7.4   Los gastos o costos (por traslado, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y luego cesante causado mientras el producto se encuentra en reparación o diagnóstico.

 

8.       Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción.

 

Estos términos y condiciones han sido protocolizados con fecha lunes 13 de agosto del 2018, en la notaría de Válparaíso, tavolari.

 

9.       Garantía de seguridad.

 

Automóvil Center SPA utilizan el certificado Extended SSL web Malware profesional plan / (http://www.globalsing.com) el cual permite  total seguridad y privacidad de los datos de quienes visiten este sitio y la realización de transacciones electrónicas seguras. Este sistema garantiza que toda información personal entregada por el cliente no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

10.   Legislación y jurisdicción.

 

La apolítica de seguridad y privacidad se rige por las leyes chilenas. El usuario fija su domicilio en la ciudad de Valparaíso y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

Esta política de privacidad y seguridad ha sido protocolizada con fecha lunes 13 de agosto del 2018 en la notaría de Valparaíso de doña Tavolari. Sólo podrá variar en virtud de otro instrumento protocolizado con posterioridad a esta fecha.

 

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